Si ayer hablábamos del síndrome postvacacional, un estudio señala hoy que en Castilla y León no nos vemos afectados.

La empresa Randstad, especializada en recursos humanos, ha realizado un estudio sobre el conocido como síndrome postvacacional, que provoca problemas de adaptación al trabajo tras el descanso de verano.

Según los resultados, los madrileños y los catalanes son los que sufren en mayor medida los síntomas de este síndrome, mientras que donde menos se notan los efectos es en regiones como Cantabria, Murcia, Asturias y Castilla y León.

La encuesta sobre el síndrome postvacacional se ha realizado en casi 1.600 trabajadores de toda España, y más de un 40% indica que no sufren ningún tipo de síndrome.

Los que sí padecen síntomas tardan varios días en recuperarse, como el 63% de los madrileños o los catalanes que emplean una media de tres días en coger el ritmo de trabajo.

Los que más tardan son los andaluces, ya que un 8% señala que necesita al menos una semana en volver a trabajar normalmente. En cambio, los castellanoleoneses indican en su mayoría que no sufren ningún tipo de síndrome y en ningún caso se necesita más de un día en trabajar a pleno rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *