La agricultura sigue viviendo uno de sus peores años, la empresa “Agroseguro”, cifra en más de 24.000 las hectáreas de cereal que han sido dañadas por sequía y pedrisco. Alcanzando unas perdidas de 35 millones.
Salamanca ha sido una de las que más pérdidas han sufrido este año en las cosechas por culpa de la sequía y del pedrisco. Tan sólo se ha visto superada por Palencia, Zamora y Valladolid, aunque sumando todas las hectáreas perjudicadas en Castilla y León, suman trescientas mil, lo que supone unas perdidas monetarias importantes.
Solamente en la provincia de Salamanca son 24 mil las hectáreas de cultivo que han sufrido daños irreparables por la sequía y el pedrisco, con unas pérdidas estimadas en 35 millones de euros. Según un primer balance de el presidente y el director del Área de Siniestros de Agroseguro, Antonio Fernández Toraño y José Carlos Sánchez Blázquez, respectivamente, visitaron las comarcas cerealistas afectadas, para valorar el alcance de la situación. Aunque habrá que esperar al informe definitivo que tienen que realizar los peritos.
En cuanto a las provincias menos afectadas se encuentran Ávila con casi 15 mil hectáreas afectadas, seguida de Soria, 13.000; Burgos y Segovia, 7.315 y 5.550 respectivamente y por ultimo, la provincia de León, donde los asegurados han dado parte de siniestro en 1.662 hectáreas.