El mes de Febrero, ha sido uno de los peores para el sector de la vivienda, sufriendo una de las mayores caídas de los dos últimos años.

La compraventa de vivienda sufrió un severo varapalo durante el pasado mes de febrero, vendiéndose la mitad de los inmuebles que hace un año, con un número total de traspasos de 227; en este número se vió más afectada la vivienda de segunda mano que la nueva. Según los datos ofrecidos por el instituto nacional de estadística.

El único modelo de vivienda que no ha registrado ninguna variación ha sido el de la vivienda protegida, ya que en febrero se transmitieron el mismo número que hace un año 11 en total.

Aunque el dato es bastante negativo, no es el peor de la comunidad donde los primeros puestos los ocupan Segovia y Palencia que superan el 60%, junto a León que roza el 50%. Mientras que la media de la región se queda en el 39,3%, y la de España, se situó en el 37,5%.

Los únicos datos positivos de la comunidad los encontramos en el número de viviendas protegidas que fueron transmitidas en febrero, con un aumento del 24% y en las fincas rústicas y solares con un 20%. Aunque parece que detrás de este aumento están los bancos al quedarse con las propiedades enajenadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *