El servicio de Línea Verde de Guijuelo pretende hacer un buen uso de las prácticas medioambientales y desarrollar de este modo un municipio sostenible. La aplicación que comenzó el pasado mes de junio ha atendido diferentes demandas de ciudadanos y empresas.
A este servicio se puede acceder a través de Internet o mediante la aplicación gratuita disponible para tabletas o smartphone, proporcionando un servicio de consultas medioambientales para empresas y ciudadanos de Guijuelo, cubriendo diversos ámbitos como legislativos o de trámites administrativos, además de poder asesorarse a través de noticias, ayudas o subvenciones.
Desde que se abrió este servicio el pasado mes de junio, la herramienta ha tenido un total de 1321 visitas, lo que supone una media de 220 accesos mensuales, contando con un total de 53 usuarios registrados.
La utilización práctica de este servicio a la hora de comunicar una incidencia es seleccionar el tipo de categoría, añadiendo una foto y una breve descripción del problema. La aplicación se encargará de localizar las coordenadas exactas y al enviarla el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe la información y a partir de ese momento se iniciarán los trámites para solucionarla. Con la aplicación el ciudadano o empresa podrá conocer en todo moemento el estado de la incidencia planteada.
Esmeralda Alonso Gilsanz liked this on Facebook.
RT @radioguijuelo: Cuidar el medio ambiente por internet: http://t.co/7q13qgWoO3