El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 361 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar, estando casi al 73% de su capacidad total.
Después de las últimas lluvias caídas, el embalse de Santa Teresa sigue manteniendo una buena cantidad de agua acumulada, con más agua que el año pasado por estas fechas cuando el agua embalsada llegaba a los 337 hectómetros cúbicos, por lo que contamos con un 5% más de agua que en el 2012 y estamos también un 5% por encima de la media de los últimos diez años.
En la actualidad el embalse cuenta con 361 hectómetros cúbicos almacenados, lo que significa que se encuentra al 72,78%, pudiendo llegar a albergar un total de 496 hectómetros cúbicos en total. Semanalmente el pantano de Santa Teresa está perdiendo en torno a 2 hectómetros cúbicos semanales, bajando en esta proporción el nivel del embalse.
En lo que llevamos de año y a finales del anterior, las precipitaciones han sido buenas, por lo que se ha notado una crecida del río Tormes a su paso por nuestra localidad y que ha posibilitado que el embalse de Santa Teresa se encuentre sin graves problemas en cuanto al agua acumulada.
No está demás recordar que tenemos que hacer un uso responsable del agua, siendo conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.
RT @radioguijuelo: El Embalse de Santa Teresa goza de buena salud: http://t.co/FhGcBtyM