La Junta de Castilla y León ha introducido una serie de cambios en las vacunaciones infantiles para adaptarse al calendario único que se seguirá en todas las comunidades autónomas de España.
En total se verán afectados en nuestra provincia casi 3.000 niños a la hora de inyectarse las vacunas. Este es el caso de la triple vírica, sarampión, rubéola y paperas, cuya primera dosis pasa de realizarse a los 12 meses, mientras que antes se inyectaba a los 15, con el objetivo fortalecer la inmunización.
Los cambios en el calendario se completan en la administración de la segunda dosis, la que se aplica para evitar posibles casos de sarampión en aquellas personas en las que la primera inoculación no haya generado inmunidad, que se aplica a partir de ahora a los tres años y no a los seis, como se hacía antes de esta modificación.
También habrá modificaciones en la vacuna contra la difteria, tos ferina y paperas; que se mantiene pero con menor intensidad y la de la hepatitis B a los doce años que será eliminada
Estos cambios han sido realizados, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión de la Salud Pública del Sistema Nacional de Salud, entrando en vigor a partir del próximo 1 de febrero y que supone un calendario único para todas las comunidades españolas.
RT @radioguijuelo: Modificaciones en las vacunas infantiles: http://t.co/c03R5Ajn