El frío y las nieves de ayer no impidieron que los festejos siguieran su curso normal en la localidad de Sorihuela, donde los vecinos celebraron el día grande.
Los vecinos de la localidad de Sorihuela festejaron el día grande de las fiestas, a pesar del mal tiempo que reinó durante todo el día. Nieves García su alcaldesa indicó que pese al frío, las actividades se llevaron a cabo con normalidad.
Los mayordomos Nacho y Montse abrieron los festejos junto a un grupo de mujeres ataviadas con el traje típico, que como manda la tradición fueron a buscarlos para llevarlos a la iglesia, donde se recoge al Santo Cristo, para comenzar la procesión por las calles. Después misa, el canto del ramo y el tradicional pincho antes de la comida.
Ya por la tarde los locales de la localidad acogieron los campeonatos de cartas y futbolín; en las pistas del colegio las pachangas de fútbol para terminar con los fuegos de artificio pagados por los mayordomos. Hoy concluirán las celebraciones con la misa de difuntos a las 12
En cuanto a la actualidad de la localidad la alcaldesa nos hablaba del mal estado de las carreteras y que en pocos días empezarán a funcionar los molinos.
Otra localidad que celebró ayer su fiesta grande es la del Tornadizo
El programa en honor a San Sebastián estaba repleto de actos, por la mañana misa cantada por el coro parroquial, procesión y ofrendas junto al patrón. Desde ahí se desplazaron hasta el ayuntamiento donde la Corporación municipal que ha ejercido de mayordomos del festejo, sirvió un generoso banquete en el que participaron vecinos y forasteros.
Tampoco faltó el baile en este día festivo, que hizo posible que muchos vecinos del pueblo que se encuentran fuera de la población regresen en el día grande de las fiestas.
Hoy habrá misa de nuevo a las 12, seguida de una invitación del Ayuntamiento.