Estamos viviendo uno de los años más calurosos y secos que han provocado que descienda el agua acumulada del pantano de Santa Teresa, de momento no estamos en una situación preocupante ya que de momento el embalse está al 55% de su capacidad total.
El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 272 hectómetros cúbicos de un total de 496 que puede llegar a almacenar estando al 54,84% de su capacidad total.
Como es habitual en esta época del año las lluvias no son abundantes y gracias al agua acumulada durante los primeros meses del año tenemos suficiente agua, aunque con datos bastante peores que los del año pasado por estas fechas, contando con casi un 15% menos de agua y también peores que los de la media de los últimos diez años, con casi un 10% menos de agua.
En la actualidad el embalse está perdiendo en torno a 3 hectómetros cúbicos semanales, bajando semanalmente el nivel del embalse.
Este año, las precipitaciones no están siendo muy abundantes por eso y a pesar de que el embalse de Santa Teresa se encuentre sin problemas en cuanto al agua acumulada, no está demás recordar que tenemos que hacer un uso responsable del agua, siendo conscientes de que el agua es un bien necesario y que debemos utilizarla como es debido.