El Ayuntamiento de Béjar pretende crear una asociación cultural que abarque toda su comarca de pueblos para reducir costes a la hora de programar actividades.

La nueva propuesta del Consistorio bejarano podría llegar a un total de 62 poblaciones de su entorno, en los que se promovería esta nueva asociación cultural.

La concejal de Cultura, Purificación Pozo se encargó de presentar ayer esta propuesta que dará su primer paso con la reunión convocada para el próximo martes 10 de abril en el convento de San Francisco en la ciudad textil. Según ha declarado la concejal a Radio Guijuelo, se han enviado cartas a 62 poblaciones de la comarca de Bejar para que asistan a la reunión, entre las que se encuentran localidades cercanas a Guijuelo, como Santibañez de Béjar o Cespedosa de Tormes.

El objetivo es abaratar costes en la organización de actividades culturales, tales como actuaciones musicales o teatrales, actividades festivas o espectáculos taurinos, que suelen suponer una fuerte inversión para poblaciones pequeñas, por lo que se podría reducir bastante el coste si se contratan en conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *