La Diputación distribuye más de 29.000 euros para el mantenimiento de los centros escolares de la provincia entre los que se encuentra el CP. Filiberto Villalobos de Guijuelo.

La comisión de cultura de la Diputación de Salamanca ha dictaminado la distribución de 29.391,80€ para el mantenimiento de 30 centros escolares de la provincia que concentran alumnos procedentes de otros municipios.

Esta subvención es otorgada a los Ayuntamientos como ayuda para sus Centros Públicos Comarcales o Centros Rurales Agrupados de infantil y primaria, con el fin de que no tengan que hacer frente a la totalidad de los gastos de su funcionamiento.

Los 30 ayuntamientos que han resultado beneficiados en la convocatoria del 2011 del programa de Mejora de la Escuela Rural, reciben en sus centros educativos a un total de 928 alumnos procedentes de otras localidades. La distribución de la ayuda se realiza en base a dos criterios, uno de cuantía fija para todos y otra cantidad en función del número de alumnos desplazados que reciben. Entre esos colegios, se encuentra CP. Filiberto Villalobos de Guijuelo, el CRA. Los Robles de Ledrada, el CEO. Alto Alagón de Linares de Riofrío y CRA. Las Dehesas de Tamames.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *