La empresa pública de Guijuelo sigue trabajando para la apertura de los servicios municipales, una vez puestos en marcha el parking y la guardería, el siguiente servicio en ponerse en marcha es el centro de transportes que en el mes de diciembre estará funcionando casi en su totalidad con un servicio de vigilancia las 24 horas del día.
El Ayuntamiento de Guijuelo está realizando los últimos trámites burocráticos para poner en marcha el centro de transportes que en un corto espacio de tiempo contará con el servicio de combustible y en enero se pondrá en funcionamiento el restaurante. Pero antes de que llegue esta fecha se pone en funcionamiento el centro con vigilancia diurna y nocturna.
Con el servicio de vigilancia las 24 horas del día se cobrarán las tasas establecidas en 40 euros para los censados en Guijuelo, aumentándose esa cantidad en 10 euros para aquellos que no estén censados en la villa.
Puesto en marcha este servicio durante el mes de diciembre se avisará a todos los vehículos pesados para que no aparquen en el casco urbano, medida que se convertirá en sanción a partir de enero.
Por lo tanto durante el mes de diciembre comienza a funcionar el servicio del centro de transportes con vigilancia las 24 horas del día, en breve se pondrá en funcionamiento el abastecimiento de combustible y a partir de enero está previsto se ponga en marcha el restaurante que completaría los servicios del centro de transportes.