Los de Dani Romo completaron una gran primera mitad en el encuentro que les enfrentó el pasado domingo al Becerril en tierras palentinas, en el que acabó ganando por un gol a tres.

En la primera mitad, el Guijuelo dominó y encerró al rival en su campo para imponer las diferencias en el marcador con un Segura protagonista en todas las acciones de gol. En el primero, en el minuto 16, se fue en una baldosa en línea de fondo para ceder, con un pase de la muerte, a Alex García para colocar el primero. En el minuto 29, llegó el segundo, obra de Segura que aprovechó una indecisión defensiva del Becerril, tras un saque de banda, para colocar el balón en la red, tras pegar en el palo. Y en el minuto 32 llegó el tercero, con un centro desde la izquierda que toca Segura en la frontal para habilitar a Santa, que evitó a Sevillano, el portero local, con un balón cruzado a la derecha del guardameta.

Durante los primeros 40 minutos el Guijuelo fue mejor y lo reflejó en el marcador. Hasta que una falta lateral se convirtió el primero para los locales, con un lanzamiento de Ismael a la escuadra. Un gol que dio alas a los locales.

Tras la reanudación, el Guijuelo optó por defenderse sin balón para cerrar así el resultado. El Becerril reforzó el centro del campo, con cuatro cambios en el descanso y se hizo el dominador del encuentro, pero apenas inquietó a los visitantes, lo más peligroso fue un remate de Conde en el área, flojo y a las manos del portero.

Durante esta segunda parte, el árbitro que fue lo peor del partido, con diferencia, permitió mucho juego brusco y el encuentro se le fue de las manos. La tensión y la impotencia local, sumado al trabajo defensivo del Guijuelo, se vio reflejado en varios enfrentamientos y tumultos que erróneamente el árbitro solventó, siempre, con tarjetas amarillas para un jugador de cada equipo y en el minuto 88, sin producirse ninguna intervención de los entrenadores, los expulsó a ambos. Romo y Olea, teóricamente, fueron expulsados a instancias del línea, por la tensión vivida en los banquillos.

Al final, buena primera mitad del Guijuelo, que apostó por cerrar el encuentro en la segunda parte y lo consiguió. Por lo que se llevó tres puntos, que le mantienen enganchado, en la clasificación general, con los mejores del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *