Los responsables de la consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León han ampliado la posibilidad de acceder a las ayudas enmarcadas en Relevacyl Autoempleo los negocios que se desarrollan su principal actividad en vehículos.
Con estas subvenciones la Junta pretende potenciar la creatividad y el espíritu emprendedor, así como facilitar la continuidad de negocios económicamente viables, incentivando el acceso de nuevos emprendedores mediante el relevo generacional, con especial atención al impulsado por mujeres autónomas.
Por último, recordamos que para acceder a estas ayudas el relevo ha de producirse en una actividad empresarial o profesional por jubilación de la persona titular del negocio que se traspasa o por el cese del negocio por causas sobrevenidas: incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez y muerte. Y entre los requisitos también se incluye que “el vehículo utilizado deberá estar vinculado directamente a la actividad económica declarada” y la cuantía será de 10.000 euros, que se pueden incrementar en 4.000 euros si la actividad se desarrolla en un municipio de hasta 1.000 habitantes, o bien en 2.000 euros si lo hace en un municipio de 1.001 hasta 5.000 habitantes, en 4.000 euros si la persona beneficiaria es mujer y en 2.000 euros si la persona beneficiaria es menor de 35 años. Eso sí, en cada caso serán 20.000 euros como máximo.

