
Este lunes, 8 de septiembre los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial han regresado a las aulas.
El curso ha arrancado con más de 182.400 alumnos matriculados en los centros de Castilla y León, a excepción de aquellos municipios en los que hoy es festivo, como, por ejemplo, en Salamanca capital. El cómputo total por enseñanzas es de 22.068 escolares en el primer ciclo de Infantil, 44.405 en el segundo ciclo; 114.113 en Primaria; en Educación Especial, 1.555 y 294 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.
En la provincia de Salamanca, el curso 25-26 ha comenzado por un total de 23.935 alumnos
El día 15 comenzarán los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno, Formación Profesional y los del segundo curso grado superior de Artes Plásticas y Diseño. Por su parte, el alumnado de grado medio y de primer curso grado superior de Artes Plásticas y Diseño empezará el 18 de septiembre. En el caso de los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia impartida en los institutos de Educación Secundaria y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia comenzarán el curso el 22 de septiembre.
Por último, el 29 de este mismo mes iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas; y el 6 de octubre, las enseñanzas de idiomas.
