El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Salamanca ha realizado durante la última semana 67 intervenciones en distintos puntos de la provincia, así como en zonas limítrofes de Ávila y Extremadura, realizadas varias de ellas bajo la coordinación de la Junta de Castilla y León.

La tipología de las actuaciones en las que se ha intervenido desde el SPEIS ha sido muy variada, desde accidentes de tráfico con heridos, rescates de personas y animales, fugas de gas o peligros por caída de objetos, hasta la intervención en incendios de cultivos, solares, viviendas, vehículos, vertederos y los incendios forestales, entre otros.

A este respecto, la Diputación de Salamanca a través de su Servicio de Bomberos ha trabajado en materia de atención a los incendios forestales de, en coordinación y bajo el mando operativo de la Junta de Castilla y León para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y minimizar el impacto del fuego sobre el medio natural y sus núcleos de población.

La Diputación de Salamanca quiere poner en valor la profesionalidad, entrega y esfuerzo de todos los efectivos del SPEIS que, con medios materiales y humanos, han estado al servicio de los ciudadanos en una semana de extrema dificultad.

En relación a los incendios, el Grupo Popular de la Diputación de Salamanca calificó de falsas y partidistas las declaraciones vertidas por el secretario provincial del PSOE, David Serrada, en relación a la gestión de los incendios en la provincia por parte de la Diputación de Salamanca.

Además, destacó que la institución provincial ha trabajado incansablemente desde el primer momento, colaborando codo con codo con la Junta de Castilla y León, poniendo todos los medios disponibles a su alcance y, sobre todo, velando por la seguridad de las personas y la protección de los municipios afectados.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *