La Guardia Civil ha finalizado el operativo establecido en el término municipal de Salvatierra de Tormes desde la noche del pasado viernes, 8 de agosto, cuando se detectó la afluencia de miles de vehículos al pantano de Santa Teresa. En la rave se considera que han participado hasta 8.000 personas, en su mayoría procedentes de Francia.

Desde dicho momento y hasta el desalojo total de la zona ocupada, se ha mantenido de forma permanente dispositivos de seguridad ciudadana y vial en los accesos al lugar.

Como consecuencia de todas las actuaciones citadas, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos varones como supuestos autores del delito de tráfico de sustancias estupefacientes, tres por la conducción de su vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes o teniendo retirado el permiso de conducir y un sexto por encontrarse requisitoriado por un juzgado de Guadalajara.

Se han formulado ciento ochenta y una denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes y armas, por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, veintiséis por conducción bajo los efectos del alcohol y otros incumplimientos de la normativa vial, una por el incumplimiento de la normativa de navegación en aguas interiores, al trasportar ilegalmente a asistentes al evento por el pantano, tramitándose en estos momentos cientos de denuncias por acampada ilegal en dicho paraje natural.

Por último, durante todo el operativo de seguridad, no ha sido necesaria la actuación ante alteraciones del orden público y se han ejecutado cuatro apoyos a servicios sanitarios de urgencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *