Las citas festivas en Guijuelo comenzarán mañana 14 de agosto con una jornada intensa de propuestas, entre las que destaca el chupinazo, el pregón y la coronación de la Reina.

En la primera jornada festiva, a las seis de la tarde, las peñas un año más ambientarán la plaza Mayor, en la que el alcalde prenderá el chupinazo que inicia oficialmente las Fiestas. Poco después, a las diez y media, en la plaza Mayor tendrá lugar el pregón a cargo de Inés María Bernardo, al que le seguirá la coronación de la Reina de las Fiestas.

El día grande de estas Fiestas, en honor de Nuestra Señora de la Asunción, estará marcado por la misa, la procesión y la ofrenda floral que reunirá a los guijuelenses en la mañana del 15 de agosto.

A partir de ahí, las citas festivas se extenderán hasta el 19 de agosto y durante estos días se podrán compartir un gran número de actos previstos para atender a todas las edades y a todos los gustos, entre ellos destacan la cena, el desayuno y la comida de Fiestas, esta última para los mayores de 65 años, así como las actividades socio-culturales de las noches en la plaza de Julián Coca, la visita a la Residencia y al Centro de Día, sin olvidar las citas con la Feria taurina y las verbenas, que cada noche congregarán, en la plaza Mayor, a un gran número de vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *