Relevacyl es un programa diseñado por la Junta de Castilla y León que tiene como principal objetivo facilitar el relevo generacional entre los empresarios autónomos de la comunidad.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, y la directora general de Economía Social y Autónomos, Emma Fernández, han presentado esta iniciativa de la Junta que ofrece ayudas a aquellos autónomos que quieran dar continuidad a una actividad empresarial a través del traspaso por cese sobrevenido o jubilación de su titular, así como a las asociaciones del sector que puedan ayudar y acompañar en el proceso de sucesión empresarial.


Esta línea de ayudas está diseñada para facilitar la continuidad de negocios establecidos en Castilla y León que cuenten con al menos 5 años de antigüedad y que se traspasen como consecuencia de la jubilación de su titular o el cese por causas como incapacidad permanente total, absoluta, gran invalidez o fallecimiento. Se trata de una ayuda mínima de 10.000€ por beneficiario. Además, esta ayuda podrá aumentar en función del lugar de ubicación del negocio, si el beneficiario es una mujer o si es menor de 35 años.

Las ayudas se pueden solicitar ya hasta el 28 de noviembre del 2025 y, por otro lado, hay otra línea de ayuda que va destinada a financiar las actuaciones que lleven a cabo las asociaciones para acompañar y asesorar a los nuevos titulares en los procesos de relevo empresarial y cuyo plazo de solicitud finaliza el 15 de octubre.

El programa se completa con Relevacyl digital, una plataforma virtual para conectar servicios y oportunidades que facilitará la conexión entre quienes deseen ceder su actividad y los nuevos emprendedores interesados en heredarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *