La Universidad de Salamanca ha firmado varios convenios de colaboración con ayuntamientos de localidades de la provincia, entre los que se encuentra Peromingo, además de Candelario y Vitigudino con el objetivo de impulsar la innovación rural en sus territorios a través de las Células de Innovación Rural.
Con esta colaboración los Ayuntamientos habilitarán un espacio en sus municipios para albergar las Células de Innovación Rural y el Parque Científico de la USAL contribuirá a dotarlas de equipamiento técnico, así como de organizar en ellas jornadas y formaciones relacionadas con la innovación, la tecnología y el emprendimiento.
Los CIR son espacios orientados a la innovación, la formación y el emprendimiento, diseñados para fomentar el acceso a la tecnología, la colaboración y el desarrollo de competencias digitales en el entorno rural.
Entre los objetivos principales de las CIR destacan:
-fomentar el emprendimiento y la innovación en el medio rural;
-facilitar la formación en competencias digitales y el acceso a tecnologías emergentes como impresión 3D,
-inteligencia artificial e Internet de las Cosas;
-y reducir la brecha digital y generar oportunidades de empleo cualificado en las zonas rurales de Salamanca y la región centro de Portugal, entre otras.
Los convenios de colaboración han sido firmados por el vicerrector de Economía, Javier González, y los respectivos alcaldes, David García, María Elvira Fernández, y Javier Muñiz.



