Una investigación en el sector porcino, en la que participa la Junta, incorpora mejoras en las dietas y en la alimentación animal para reducir la huella de carbono en la cría de cerdo blanco. El director del Itacyl, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Rafael Sáez, ha visitado las instalaciones de la granja experimental de Proinserga en Fuentepelayo, en la provincia de Segovia, un centro que desarrolla soluciones para mejorar la eficiencia productiva del sector porcino y reducir su impacto ambiental, con especial atención a la alimentación animal.

Y durante la visita se han presentado los avances del proyecto Green Feed, una iniciativa de I+D que persigue reducir la huella de carbono de la cría de cerdo blanco a través de la incorporación de mejoras en las dietas y en los sistemas de alimentación.

El proyecto evaluará, en condiciones reales de producción, diferentes técnicas que tienen en cuenta su impacto ambiental y su viabilidad económica. Esto permitirá optimizar los programas nutricionales en función de las necesidades fisiológicas de los animales en cada fase, mejorando los rendimientos productivos y contribuyendo al bienestar animal y la sostenibilidad ambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *