Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de CyL ha anunciado que la nueva ayuda Bono Infantil estará disponible para las familias y contribuir con los gastos derivados a las actividades extraescolares.
El próximo lunes, 14 de julio, se publicarán las bases reguladoras en el Boletín Oficial de Castilla y León, y el 21 de julio se realizará la convocatoria para solicitar esta ayuda hasta el 15 de septiembre. A través de esta línea, la Junta va a subvencionar las actividades realizadas durante el curso pasado, el 2024-2025, con un presupuesto de 16 millones de euros, que podrá ampliarse si se precisa, para cubrir toda la demanda.
Se trata de una subvención de 200€ para ayudar a las familias con las tareas de conciliación de las actividades extraescolares de los menores de entre 4 y 12 años, ya sean de carácter educativo, formativo, cultural o deportivo, como: idiomas, deportes, baile, instrumentos musicales o programación. Todas ellas deben realizarse fuera del horario lectivo y para que las familias puedan recibir esta ayuda, ambos progenitores deben estar trabajando y percibir unos ingresos menores de 55.000€ entre ambos o la mitad si se trata de una familia monoparental.

