
Este fin de semana ha concluido el programa de Matanzas de la Provincia de Salamanca con las citas de Valdefuentes de Sangusín y Gallegos de Solmirón. Además, en Ledrada han honrado a San José y tras el aplazamiento por la situación climatológica, se han podido avistar aves en una ruta en nuestro entorno junto a Ver Aves.
Por un lado, el cerdo ibérico ha vuelto a ser protagonista en dos municipios de la Comarca guijuelense con las celebraciones habituales: el chamuscado y despiece del animal, subasta de piezas, comidas populares y el bingo chacinero. Los vecinos de Gallegos de Solmirón y Valdefuentes de Sangusín han disfrutado de un finde matancero.
En Ledrada el tiempo permitió que San José saliese en procesión por las calles del pueblo tras la celebración de la eucaristía para honrar al patrón de la residencia.
Y, por último, este fin de semana sí se ha podido realizar la ruta senderista de Ver Aves en la Comarca donde pudieron avistar 28 especies distintas entre las que destaca el buitre negro, leonado y el águila real, entre otras.








