Un grupo de tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos tras cometer un asalto de madrugada a un matrimonio en su casa de Puente del Congosto.
Los delincuentes accedieron a la casa, maniataron al matrimonio, les golpearon y les amenazaron con una escopeta durante una hora y media hasta conseguir que les dijeran donde tenían el dinero y las joyas. Tras huir con el botín, en el que se incluyen varias gafas de ciclismo, huyeron y fueron localizados y detenidos en cuestión de horas por los agentes de la Guardia Civil.
Durante el operativo, los agentes llevaron a cabo el registro en la finca de una localidad próxima, al parecer perteneciente a uno de los ahora detenidos, del que tenían sospechas y en la que descubrieron no solo el dinero y las joyas, sino también las gafas y la escopeta de cañones recortados. Todo ello ha sido recuperado.
El menor ha ingresado en el Centro de Menores de Zambrana y los dos adultos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Béjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *