
Por primera vez en la historia de los premios de la Asociación de industrias de la carne de España, la agrupación reconoce la labor de un ayuntamiento otorgándole uno de sus premios.
En la IX Edición de los Premios de la Industria Cárnica Española, que se entregarán el 26 de marzo en Madrid, el Ayuntamiento de Guijuelo recogerá el galardón de la categoría ‘Amigos de la Carne’, “por su excepcional compromiso con la industria cárnica española y su esfuerzo para elevar la calidad ya demostrada de la marca España”, también reconocen la labor de más de 20 años en la Feria de la Industria Cárnica y el papel de Guijuelo en su apuesta por la Red Municipal Ganadero-Cárnica.
Por su parte, premio a la ‘Sostenibilidad’ para BEHER, “por el esfuerzo y el trabajo continuado que Bernardo Hernández viene realizando desde hace más de 90 años y cuatro generaciones” que apuestan por la producción ecológica.
Además, en esta edición también recogerá el Premio ‘Trayectoria Empresarial’ Emilio Loriente de Incarlopsa, que cuenta con una fábrica en Guijuelo, galardón que compartirá con el onubense Julio Revilla.
Por otro lado, el premio ‘José Flores a la Innovación’ recae en Grupo Miguel Vergara de Valladolid, el premio a ‘Gastronomía y Salud’ es para empresa segoviana Tabladillo, José Manuel Álvarez se alza con el premio a la ‘Comunicación’ y por último el ‘Premio Extraordinario’ de la IX edición ha recaído en Jaume Alsina, presidente del Consejo de Administración de bonÀrea Corporación de Lleida.

