La Diputación de Salamanca gestionará el próximo año su presupuesto que alcanzará los 163 millones euros, 11,5 millones más que el año anterior. A esta cifra hay que sumar los presupuestos de todos los organismos provinciales que dependen de La Salina, por lo que el presupuesto consolidado asciende a los 178 millones de euros.
En concreto, ha destacado los incrementos que se han producido en el capítulo uno, el de personal, por la incorporación de 72 plazas de bomberos funcionarios, y el capítulo 6, el de las inversiones reales, que ha crecido un 38%. Por otra parte, las áreas con mayor partida consignada son las de Fomento, con 40,3 millones de euros, y Bienestar Social, con 39,9 millones. A ambas le sigue Presidencia, a la que se han destinado un total de 38,5 millones de euros.
En este presupuesto destacan partidas como los 4,5 millones para la Estrategia de Empleo, los 12,1 millones para el Programa de Ayuda a Domicilio, los 1,7 millones para la recogida de residuos, los dos millones para el recinto ferial, 6 millones para conservación de carreteras o los 450.000 euros para el Centro de Transferencia del Conocimiento.
Igualmente, se han presupuestado 2 millones para el Plan Sequía y otros 2 millones para el Plan de Optimización Energética, se ha incrementado el Plan de Cauces para llegar hasta los 500.000 euros o se destinarán 1,2 millones para el análisis del agua.
El objetivo del equipo de Gobierno es que las cuentas puedan debatirse y aprobarse este mes de enero. Así, se repartirá toda la documentación a los grupos para su estudio y se convocará la comisión para la próxima semana. La idea es convocar un pleno extraordinario el próximo 31 de enero para su aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *