Este domingo arranca la segunda vuelta para el C.D. Guijuelo con el objetivo de mantener la categoría. Para ello, los de Rubén Gala, tienen que llegar a la cifra de 45 puntos para no pasar apuros, actualmente tienen 17 y tendrían que sumar 28 de los 51 que se ponen en juego en la segunda parte del campeonato liguero. De esos 51 puntos, en el Municipal Luis Ramos se ponen en juego 27 puntos, por lo tanto, la salvación pasa por hacerse, de nuevo, fuerte en casa y arañar algún puntito a domicilio.
El conjunto guijuelense visitará por segunda vez las Instalaciones de As Eiroas donde el 22 de abril de 2023 consiguió arañar un punto tras empatar a un gol, obra de Caramelo de penalti. Es más, en los tres enfrentamientos entre ambos equipos, el balance es de una victoria del Guijuelo y de dos empates.
En lo deportivo, Gala no podrá contar con Carmona por sanción, ni con Fran López por lesión, por lo tanto, tendrá 18 jugadores disponibles. En el Bergantiños no estará por sanción el delantero Ouhdadi, además, William ha dejado el equipo en este mercado invernal.