La nueva consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, ha comparecido en las Cortes de Castilla y León para explicar su programa de actuaciones hasta final de legislatura, tiempo en el que se apostará por el diálogo y la colaboración para favorecer “a un sector estratégico para toda la sociedad, clave para el desarrollo de nuestro territorio rural”.
En los próximos meses se activarán ayudas y medidas con el objetivo de impulsar el sector agrario y agroalimentario de CyL y se dará prioridad a la incorporación de los jóvenes, el apoyo a las explotaciones para que sean más competitivas, la modernización de regadíos e inversiones en la industria de transformación.
Entre las medidas previstas para antes de que finalice el año destaca la publicación de las bases reguladoras de las ayudas para inversiones en transformación de productos agroalimentarios con objetivos ambientales, con una dotación de 14,3 millones de euros. Igualmente, se convocará una línea específica para el sector de la acuicultura por importe de 9,15 millones de euros. También se impulsará el fomento de la actividad profesional de la mujer en el sector agrario y agroalimentario.