El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se reunió con el sector porcino para buscar posibles medidas con el fin de reducir costes de producción. Representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se reunió ayer con representantes del sector porcino para analizar la evolución del sector en los últimos meses en relación con los habituales parámetros, precios, costes, censos, producción, consumo y comercio exterior.
En particular, el MARM ha abordado la evolución en los últimos meses de los costes de las materias primas para alimentación animal, y su repercusión en los precios de los piensos. También, ha destacado la necesidad de mantener y mejorar las herramientas de gestión de los mercados.
Por último, se ha constatado la colaboración entre el MARM y el sector porcino en el diseño de una hoja de ruta que recoja las necesarias actuaciones para abordar la adaptación de las explotaciones porcinas españolas a las nuevas exigencias en relación con el bienestar animal. Además de analizarse la situación de precios y producción de porcino ibérico, cuya problemática será abordada en el seno de la Mesa del Ibérico.