Durante estas dos últimas semanas de curso los estudiantes de los dos colegios de Guijuelo se preparan para decir adiós a las aulas y comenzar las vacaciones de verano.
Por un lado y relacionado con su Semana Cultural, los alumnos del Filiberto Villalobos elaboran diferentes murales de Picasso, Yayoi Kusama y Velázquez y la semana que viene, con ayuda de las responsables del Centro Joven participarán en la actividad ‘Emocionarte’.
Estos días, los niños de Infantil y los chicos de Primaria se preparan para completar su formación teórica en educación vial y si el tiempo y las condiciones de la pista deportiva lo permiten, este viernes tras la clase práctica, obtendrán su carné de conducción.
Como propuesta diferente y en colaboración con Adventia, dos pilotos de la Escuela de Matacán visitaron en la jornada de ayer a los estudiantes del centro para hablarles sobre aviación y probar con ellos un simulador de vuelo.
Otra propuesta, este jueves, se celebrará un concierto de la banda de música del regimiento nº 11 de ingenieros de Salamanca para los alumnos del colegio Filiberto Villalobos.
Y por último, los alumnos del Miguel de Cervantes, para continuar con las propuestas de su Semana Cultural relacionada con el medio ambiente, salieron del colegio para recoger basura en la naturaleza.
Y hoy, los alumnos de Primaria se han desplazado hasta Guijo para participar en distintas actividades en la naturaleza como escalada, piragua y barca de pedales.