El Tribunal Constitucional ha anulado las competencias exclusivas de Castilla y León sobre la cuenca del río Duero al estimar el recurso interpuesto por la Junta de Extremadura contra el nuevo Estatuto de Autonomía de la Comunidad. Ante esta situación el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, pretende buscar otras fórmulas para poder gestionar el río. La resolución del Tribunal Constitucional ha dejado a la Junta de Castilla y León, sin dinero y sin la competencia de la cuenca del río Duero, al estimar el recurso interpuesto por la Junta de Extremadura contra el nuevo Estatuto de Autonomía de la Comunidad.

El portavoz de Gobierno de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, dice que todavía hay posibilidades de una gestión compartida. Por su parte Óscar López, secretario general del PSOE de Castilla y León, tiende una mano de apoyo para lograr el objetivo.

Una vez conocida la sentencia la respuesta por parte de la Junta no se ha hecho esperar y Juan Vicente Herrera reunirá a los grupos de las Cortes, para analizar la sentencia y buscar otras fórmulas con las que poder cumplir con el deseo de la Comunidad de gestionar el río.

Un comentario en «El tribunal constitucional anula la competencia sobre el río Duero»
  1. Grián y Herrera (Parece mentira), han recibido el mismo varapalo. Menos chorradas, y a defender las cuencas como un bién nacional.
    Esperpentico para los dos, que sus paridos en este tema (como en otros), dicen en unos sitios unas cosas, y en otros, todo lo contrario.Por supuesto, recibiendo las alegrías, siempre, de sus SIEMPRE, seguidores. Pais…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *