En tiempos de crisis toda idea puede venir bien para sacarse algún dinerillo gracias a los nuevos cursos que propone la escuela de tiempo libre “El castañar” que consiste en un curso sobre guía de montaña, senderismo y rutas naturales. Esta es una oportunidad para formarse en las zonas rurales como guía de rutas e intentar labrarse un porvenir o quién sabe, si en algún caso, algunos de los que asistan al curso de formación pueden montar su propia empresa de ocio en una zona rural.
El curso pretende ser lo más completo posible y dentro de la formación como guía de montaña se incorpora todo lo que tiene que ver con el ocio en las zonas rurales.
En los meses de abril y mayo se realizarán estos cursos y los que lo realicen obtendrán el título que les acredita como guía de montaña, senderismo y rutas naturales.
Una alternativa en estos tiempos que corren puede ofrecer una salida hacia un mercado laboral difícil, ejerciendo la labor en el turismo rural que está poco explotado en nuestra zona. Los cursos tienen un precio de 240 euros y todos los que quieran realizarlos tendrán que dirigirse a la escuela de tiempo libre “El Castañar”.