El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 24.318 personas en noviembre, un 0,6% respecto al mes anterior, encadenando así cuatro meses al alza hasta volver a superar la cifra de 4.100.000 desempleados.
Después de aumentar en agosto, septiembre y octubre, el mes de noviembre ha tenido un aumento moderado para lo que significa este mes en las cifras del paro, no obstante, este aumento de noviembre es el menor incremento experimentado en este mes desde 1998, cuando el paro sólo subió en 2.315 personas.
Con la subida de noviembre, el total de desempleados superó de nuevo la barrera de los 4,1 millones de parados, al situarse en 4.110.294 personas, según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En cuanto a las comunidades durante el pasado mes el paro subió en doce comunidades autónomas, principalmente en Andalucía y Galicia y bajó en cinco de ellas, destacando Canarias, Extremadura y Madrid.
También destaca en los datos el incremento del paro femenino con 13.224 mujeres, un 0,64% respecto a octubre, mientras que el masculino subió en 11.094 desempleados.
En cuanto a los sectores, el desempleo bajó sólo en la construcción y en la industria, mientras que el resto de sectores, se registraron más parados en noviembre, destacando el aumento en servicios.