Fiestas en Santibáñez de Béjar gran prix. Foto. angel andres martin

Con el comienzo del mes de octubre llegan las fiestas patronales en Santibáñez en honor a Nuestra Señora de Valparaíso.

Desde el viernes 1 hasta el martes 5 de octubre podremos disfrutar de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar, que incluyen diferentes citas relacionadas con lo religioso, lo deportivo, sin olvidarnos de la música o los eventos taurinos.

La primera propuesta llegará este viernes con la actuación del Mago Pachi en la plaza Mayor. A lo largo del fin de semana además de los actos religiosos, el sábado destaca la inauguración del mástil e izada de la bandera de España en la Cruz, el chupinazo y los fuegos artificiales. Para el domingo, a las cinco, los amantes de los toros tienen una cita con el concurso de cortes, quiebros, saltos, acompañado de exhibición ecuestre. Por la noche, la orquesta La Huella pondrá el toque musical.

El lunes, tras la Santa Misa, se llevará a cabo la tradicional subasta para subir la Virgen a su trono que regresará a la Ermita el martes. Durante estos días, también hay programado una actuación de los Payasos Alonso, humor amarillo en la plaza de toros para finalizar con un espectáculo de aves de cetrería.

Además, localidades de nuestro entorno como Fuenterroble y San Miguel de Valero continúan con sus actos festivos. En el caso de esta última, esta tarde a las siete, en el Multiusos tendrá lugar un homenaje a nuestros mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *