Unas 300 personas partieron desde Fuenterroble de Salvatierra rumbo a Orense, para realizar un año más, una nueva edición del campamento arriero. El miércoles 11 de agosto habrá una actividad especial donde el cerdo ibérico de Guijuelo se hermanará con el cerdo dezano de Lalín.En la madrugada de ayer, alrededor de 300 personas  partieron desde el albergue del peregrino de Fuenterroble de Salvatierra rumbo a Santiago. Los peregrinos recorrerán unos 120 kilómetros entre Orense y Santiago. La comitiva partió  en autobuses hasta Orense al igual que los carros y los burros que fueron transportados en camiones. En esta edición se han trasportado un total de 10 carros.

Los peregrinos realizarán su tradicional campamento arriero del 9 al 14 de agosto, con una parada especial el día 11 de agosto en Lalín, donde la localidad gallega se hermanará con Guijuelo, es decir que el cerdo ibérico de Guijuelo se hermanará con el cerdo dezano de la localidad pontevedresa

Este acto simbólico surgió desde el Concello de Lalín, localidad donde es famoso el cerdo blanco gallego. La propuesta fue de realizar un acto de hermanamiento entre los cerdos de las dos localidades para acercar posturas y como reclamo turístico y gastronómico.

Para el campamento arriero se contará con la ayuda de la Agrupación de Sanidad del Ejército de Tierra español y las asociaciones del burro zamorano leonés y andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *