El mes de agosto, además de buen tiempo suele traer bastantes actividades que reúnen a los vecinos de las localidades, así durante este fin de semana se celebrarán actos festivos y culturales en Fuentes de Béjar, La Nava, Montejo y el Guijo de Ávila.Para empezar nos vamos a trasladar hasta Fuentes de Béjar, donde los vecinos esperan la llegada del fin de semana que pondrá fin a la semana cultural, para mañana las citas comienzan a las siete y media de la mañana con un paseo por los caminos de la localidad acompañados de algunos miembros del Club de Montañeros Sierra de Béjar. Para finalizar la semana cultural, el domingo se celebrará el día gastronómico en el campo de fútbol a partir de las siete de la tarde. Una carrera popular organizada por la asociación Fuenterrico y finalmente la obra teatral infantil, “La Boda del Comecocos” interpretada por niños de la localidad a las diez y media de la noche.

La localidad de La Nava, es otra de las que tiene citas para el fin de semana, en el día han comenzado con un taller de malabares, al mediodía está programada la visita a la casa museo “Tararira”, por la tarde se celebrará el campeonato de cinco y caballo, mientras que los más pequeños disfrutan de un espectáculo de magia y como cierre se proyectará una película en las escuelas. Para el domingo han reservado una carrera de montaña con la primera subida a los “Hermanitos” que cuenta con un desnivel acumulado de 400 metros y 13 kilómetros de recorrido.

Montejo también está de fiesta y en su programa para este fin de semana podemos encontrar , tiro al plato, juegos infantiles, el tradicional partido de solteros contra casados y la verbena para mañana sábado, mientras que el domingo las actividades se centran en un pasacalles a caballo que realizará, el Mariquelo, a continuación se oficiará la misa y después una paellada para todos los vecinos. Ya pro la tarde tendrán parque infantil, una novillada sin picadores y a las nueve de la noche repetirá el Mariquelo que ofrecerá un recital de canciones y presentará su nuevo disco “Vivencias de Bodega”.

En Guijo de Ávila ya desde el pregón buscan la originalidad, para el sábado día 7 se comenzará con un concurso de pintura, campeonatos de cartas, juegos infantiles, una tómbola muy especial donde siempre toca y se finaliza el segundo día de las fiestas con un cuarteto de trompa. El domingo continuará la programación destacando la paellada popular, los campeonatos de cartas y de calva y la actuación del mago Toño, ya por la noche, poniendo fin a los festejos del fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *