La Junta de Castilla y León apoya el ferrocarril y el corredor de la Ruta de la Plata”, según las palabras del consejero de Fomento Antonio Silván, que reconoció la importancia de la ruta, tanto para el desarrollo social, como para el económico, para la comunidad y para el país.
El consejero ha querido dar su apoyo al nuevo corredor, ya que considera que no es posible “ni física, ni técnica, ni jurídicamente” recuperar la anterior ruta, por eso la Junta quiere impulsar la creación del ferrocarril en la Ruta de la Plata, con la apertura de una nueva linea, que mejore las condiciones del anterior camino. Además el consejero calificó el ferrocarril como un “elemento fundamental para el desarrollo económico y social, para la cohesión social y la vertebración territorial”. Por eso instó al Gobierno para que cumpla “lo que recoge en el Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte, que literalmente reconoce el carácter de interés general de esa línea ferroviaria”
Por su parte el presidente de Confíes y de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, corroboró la importancia de la conexión entre el norte de Marruecos y el centro de Europa a través del territorio español, que impulsaría el crecimiento social y económico de Castilla y León.
Que ilusos, no son capaces de arreglar los baches de las carreteras principales, y estan vendiendo humo con que pondran una nueva linea de ferrocarril. POLITICOS=BASURA.
ZP…..RUINA
PP…..CHORIZOS
ALTERNATIVA …..¿QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE?