La televisión analógica desaparecerá definitivamente el Viernes Santo con el ‘apagado’ de los últimos repetidores que todavía transmiten esta señal, aunque ya antes, el martes, habrá dejado de verse en las principales ciudades españolas. Los municipios que reciben la señal desde el repetidor de la Sierra de Francia serán los últimos del país en incorporarse a la televisión digital terrestre

El 3 de abril, era en un principio la fecha elegida por el Gobierno para apagar los últimos repetidores de señal analógica, pero al final ha optado por adelantar esa fecha para evitar que coincidan con los días festivos de Semana Santa.

El ‘apagón’ del martes será el más grande en cuanto a la población afectada hasta ahora: afectará a 16,5 millones de personas.

Algunos municipios de Asturias, Castilla y León, Islas Canarias y Galicia verán la televisión en analógico hasta el Viernes Santo, es el caso de los municipios salmantinos que reciben la señal desde la Peña de Francia que ‘apagarán’ la señal analógica el 2 de abril.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Industria, el 90,5 por ciento de los hogares españoles ya acceden a los canales de TDT, mientras que más del 93 por ciento ya ha adaptado su antena para recibir la señal de la TDT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *