La subdelegación del Gobierno ha dado a conocer la operación especial Verano 2026 que comenzará este viernes, 3 de julio a las tres de la tarde.

Está previsto que durante este fin de semana se desplacen 4.830.000 millones personas en el largo recorrido, de ellos, unos 600.000 corresponderán a Salamanca.

La Operación Especial Verano 2026 incluye cuatro operaciones, dispositivos específicos para todos los fines de semana estivales, planes especiales con motivo de las operaciones Paso del Estrecho y Paso de Portugal y un dispositivo extraordinario para gestionar la movilidad asociada al eclipse de Sol del próximo 12 de agosto.

Durante los meses de julio y agosto se desarrollarán campañas específicas de vigilancia de motocicletas en fines de semana, y de control de velocidad y consumo de alcohol y drogas, con el objetivo de reducir la siniestralidad en los desplazamientos estivales.

Este verano como novedad está la obligación de llevar la baliza V-16 para preseñalizar incidencias en carretera, el teléfono de atención a las víctimas de los siniestros de tráfico 018 y medidas especiales de regulación y fluidez del tráfico con motivo del eclipse de sol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *