Este pasado domingo la plaza de los Bandos de Salamanca acogió la concentración en defensa de las comunicaciones ferroviarias de Salamanca y en la que participaron muchos vecinos de municipios de la comarca guijuelense, Diputación, representantes de la Junta, empresas y representantes municipales de otras localidades.
Entre las principales reivindicaciones planteadas figuran la recuperación de servicios y frecuencias ferroviarias suprimidas, la mejora de las conexiones con Madrid, Valladolid y el impulso a la electrificación de la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro y el desarrollo de actuaciones estratégicas como la Ruta de la Plata y el Corredor Atlántico.





