Repasamos la agenda de actividades y fiestas para este Puente en Guijuelo.

Comenzamos por hoy jueves en el Barrio de San José donde desde las once de la noche arrancarán las fiestas con Dj Rubén Álvarez. Y ya mañana día 1 de mayo se honrará al santo con una eucaristía que comenzará a las doce del mediodía, procesión por las calles de barrio acompañados del grupo Folklórico El Torreón y un vino de honor.

Para los más pequeños también habrá hinchables y juegos tradicionales y un poco más tarde, chocolatada para lo que es necesario adquirir un ticket por valor de 2€ en el Ayuntamiento.

Este jueves y organizado por la fundación Cepaim se llevará a cabo un monográfico sobre la gestión de conflictos para mejorar la calidad de vida en Guijuelo. Esta actividad forma parte del programa desarrollo personal y profesional para impulsar la cohesión social. La cita, en el aula Polivalente del Ayuntamiento, comenzará a eso de las 16:30h y está pensada para mayores de 16 años. Si necesitan más información pueden contactar con Cepaim por teléfono en el 687 827 851.

Por otro lado, este puente se celebra en el entorno de Salvatierra, en le embalse de Santa Teresa, con el campeonato Ibérico Copa de España de vela en el que habrá foodtrucks, música, degustación de jamón DOP Guijuelo y buen ambiente deportivo.

Por otra parte, hoy jueves los chicos de Guijuelo Joven participan en una manualidad para regalar a mamá y en la plaza Mayor, desde las 18h se celebrará un campeonato del Mundial Cometa.

Este 30 de abril, además, la escritora guijuelense, María Casquero presentará su última publicación Bellatrix a partir de las 19h en la Casa de la Mujer Clara Campoamor, en la calle Lugo, en Salamanca.

Y, por último, más citas del puente nos llevan hasta el Hogar, o mejor dicho hasta Astorga ya que este jueves se celebra la excursión hasta esta localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *