
Este lunes, en la sede del Sima, el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, ha tenido lugar la constitución formal de la mesa de negociación del próximo convenio de Industrias Cárnicas que establecerá las condiciones salariales y sociales de las personas trabajadoras del sector durante los próximos años.
Una vez conocido el dato de IPC definitivo del año 2025, la Comisión Paritaria del Convenio ha confirmado que las tablas provisionales del año 2025 pasan a ser definitivas y sobre ellas se efectuarán los incrementos salariales que se pacten en esta negociación.
Tal y como ha indicado Loli Barruelo, integrante de la Comisión Negociadora del convenio de la Industria Cárnica en su visita a Radio Guijuelo ya han planteado un calendario para fijar las próximas reuniones. Así, se han fijado las siete primeras fechas de reunión, la primera, el próximo 16 de febrero, donde desde CCOO de Industria presentarán una plataforma ambiciosa y reivindicativa y, si es posible, consensuada con el resto de sindicatos de la mesa.
