Dinamizar la economía local, generar empleo, desarrollar actividades didácticas y de promoción, además de contribuir a cohesionar la Comunidad y a fortalecer la identidad serrana. Estos son los objetivos marcados para el nuevo Centro de Interpretación de la Ruta de la Plata-Sierras de Béjar que ha sido inaugurado esta misma mañana.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha participado hoy en esta inauguración en la localidad de Cantagallo junto al presidente de la Mancomunidad Ruta de la Plata, Adolfo Álvarez, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López.
Forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Sierras de Béjar’, que gestiona la Mancomunidad Ruta de la Plata, cuyo objetivo es consolidar las Sierras de Béjar como destino turístico sostenible, apoyándose en los valores medioambientales, arquitectónicos, culturales y artesanos que lo singularizan, y cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, financiados con fondos europeos Next Generation.

“El turismo cultural y patrimonial, junto con el enogastronómico y el de naturaleza, son los pilares sobre los que desde la Junta hemos desarrollado nuestra política turística durante esta legislatura y, para ello, hemos desplegado acciones que repercuten en toda la cadena de valor”, ha destacado el propio consejero.
El Centro de Interpretación de la Ruta de la Plata-Sierras de Béjar ha contado con un presupuesto de 230.000€ que se ha concretado en la musealización y dinamización de este espacio que será clave para la organización y puesta en valor del patrimonio sociocultural, natural e histórico de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *