El día de Año Nuevo a mediodía, a eso de las 12:40, se registró un incendio en el tejado de una casa en Ledrada, provocado, al parecer, por la acumulación de hollín en la chimenea de la vivienda, conocida como la Casa de Antonio Machado.

El fuego fue controlado con rapidez, tras la actuación de los bomberos de la Diputación y de los servicios de emergencias desplazados al lugar. En el suceso únicamente hubo daños materiales.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Ledrada ha informado a los vecinos que se ha iniciado una iniciativa solidaria para posibilitar la restauración de la vivienda afectada por el fuego. Para ello, ha abierto un periodo de aportaciones económicas voluntarias, que podrán realizarse en la cuenta del Ayuntamiento en Caja Rural, que se registren con el concepto “incendio Casa Antonio Machado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *