La Diputación de Salamanca ha dado a conocer la propuesta de acuerdo provisional enmarcado en el Plan Sequia 2025, para obras e instalaciones del sistema de abastecimiento de agua de consumo humano, que permitan garantizar el suministro de agua potable en situaciones de carencia o falta de potabilidad.
En nuestro entorno estas actuaciones afectarán a las instalaciones de 15 municipios y la financiación correrá por cuenta de la Diputación, en un 80 por ciento, mientras que el resto tendrán que aportarlo los ayuntamientos. En total la inversión será de 407.998,73 euros.
La actuación de mayor presupuesto es la prevista en Sanchotello, para la construcción de un depósito regulador, que cuenta con 70 mil euros. Por su parte, el presupuesto de menor cuantía aprobado es el de Monleón, con 1776,90 euros para la instalación de equipamiento para la medida de cloración de agua y filtros.
Por otro lado, destacan las actuaciones de reparación e impermeabilización del depósito en Fuenterroble por unos 47 mil euros, la renovación de la tubería de abastecimiento al depósito auxiliar de emergencia de Salvatierra, con un presupuesto de unos 54 mil euros y la rehabilitación de la captación de aguas superficiales en Puente, por unos 55 mil euros.
Además de las citadas, las poblaciones afectadas por el Plan Sequía 2025 son: Casafranca, Cristóbal, Guijo, Ledrada, La Maya, así como, Peromingo, San Esteban, Sorihuela, El Tejado y Valdefuentes.
A continuación, les adjuntamos la documentación publicada en el BOP, donde podrán consultar las actuaciones del Plan Sequía 2025.

