La decimonovena etapa de la Vuelta a España 2025 de hoy viernes con llegada a Guijuelo supondrá una de las últimas oportunidades para los velocistas que todavía permanecen en carrera. Será la penúltima ocasión al sprint, aunque con un matiz muy particular: el final incluirá un repecho que se adapta especialmente a las características de Mads Pedersen, que parte como principal favorito.
La salida está prevista para las 13:55 horas y la llegada en torno a las 17:20 horas, a la meta situada en el Parking del Jamon. Más allá de Pedersen, Jasper Philipsen y Ben Turner también son serios candidatos.
Los últimos 2,3 kilómetros estarán marcados por una pendiente media del 3%. Es una etapa que llega en la tercera semana de competición, con las piernas ya castigadas por la montaña y la fatiga acumulada, este tipo de llegada puede dar lugar a resultados inesperados.
En cuanto a los horarios. En el kilómetro 73,7 la carrera entrará a la provincia de Salamanca, en torno a las 15:33, procedente de Fuentesaúco, pasará por localidades Aldeanueva de Figueroa, Arcediano, La Vellés, San Cristóbal de la Cuesta y Villares de la Reina antes de entrar sobre las 16:03 por Salamanca, donde el pelotón recorrerá Avenida Raimundo de Borgoña, paseo del doctor Torres Villarroel, avenida de Mirat, paseo de Canalejas, donde estará situado el sprint especial, paseo del rector Esperabé, avenida de los Reyes de España, barrio del Arrabal y avenida Virgen del Cueto para posteriormente dirigirse por Mozárbez, Cuatro Calzadas, Beleña y Fresno Alhándiga hasta Guijuelo con llegada sobre las 17:10h por Filiberto Villalobos, hasta el cruce de Cespedosa para circular por la carretera del Guijo y regresar a Guijuelo por la entrada sur, de nuevo por Filiberto Villalobos, para llegar a la meta que estará situada a la altura del parking del jamón en torno a las 17:21.
