El entrenador del C.D. Guijuelo comentó lo siguiente en rueda de prensa tras la primera victoria. “El equipo compite, no he sufrido tanto, las ocasiones más claras han sido nuestras y hemos podido conseguir mas goles, pero si que es verdad que, en cuanto a juego, este partido me lo tengo que volver a ver y me voy a pegar un tiro en la cabeza”.
“Nos ha faltado la situación de atraer la pelota, no hemos tenido el control de las segundas acciones. No va a ser fácil, no va ser un paseo, tenemos que ir día a día e ir progresando. Al principio tenemos que sumar puntos y desde esa confianza incorporar un juego más preciso en fase ofensiva en campo rival. Tenemos que trabajar más las segundas acciones que nos ha costado leerlo. Es muy importante dejar la portería a cero ya que era un objetivo primordial, que no hemos conseguido durante la pretemporada. Son tres puntos, es la jornada 1 y estoy convencido de que el equipo va a ir a más».

Triunfo trabajado y merecido ante un equipo incómodo y correoso que falló un penalti regalado. Mal planteamiento inicial del míster, que situó a Alberto y Alex Garcia fuera de su posición habitual, ambos estuvieron poco participativos y desaparecidos durante la mayor parte del encuentro, Hubo mucha distancia entre lineas y ese aspecto se notó demasiado a nivel defensivo (no se ganaron segundas jugadas) y ofensivo (no se tránsitó con velocidad en zona de tres cuartos) tras recuperar el balon, Cristóbal a partir del min. 60 estaba fundido físicamente y hasta el min.77 no fue sustituido por Keita, que tenía que haber entrado mucho antes al terreno de juego, en definitiva, triunfo sufrido pero muchos aspectos por mejorar, tanto a nivel defensivo, como ofensivo.