Isabel Blanco, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha visitado el centro Mediacyl de Burgos para dar visibilidad a este tipo de centros que prestan un servicio de apoyo psicosocial de carácter gratuito, personalizado y confidencial a las familias. Relaciones complejas entre padres e hijos, pareja o procesos de duelo son algunos de los conflictos en los que median para intentar solucionarlos. Hay 15 centros en toda la Comunidad, el de Salamanca, además es un centro de referencia al que se trasladan los profesionales para atender a las familias que lo necesitan. El objetivo es ayudar a las familias en su día a día, a resolver situaciones de conflictos que puedan producirse en distintos ámbitos, por eso, el servicio que se ofrece abarca profesionales multidisciplinaries: mediadores, asistencia jurídica, psicólogos…
Uno de los servicios más importantes de Mediacyl es la ‘Escuela de Familias’, un espacio formativo de contenido pedagógico y preventivo con cursos, talleres o charlas acerca de los temas más demandados por las familias.
A lo largo de este año 569 familias han sido atendidas en toda Castilla y León a través del servicio Mediacyl y desde el gobierno regional se plantean continuar con este apoyo mediante nuevas líneas de ayudas y proyectos. Ayudas como la de 200€ para las actividades extraescolares de los niños que aún sigue en marcha, el Bono Infantil, y de esta manera subvencionar parte de la vuelta al cole. La consejera de Familia ha animado a aquellos que aún no lo han solicitado a que participen ya que las solicitudes se pueden formalizar hasta el lunes, 15 de septiembre.
El Bono Infantil es un recurso que ofrece la Junta destinado a los menores de entre 4 y 12 años fuera del horario lectivo escolar.

