El fin de semana nos ha dejado diferentes propuestas festivas, culturales y sociales en el entorno de la comarca guijuelense.

En localidades como Ledrada y Monleón se han despedido de sus fiestas patronales con mucha música, comidas de confraternidad y otras propuestas para todas las edades como la fiesta de la espuma y las eucaristías.

En la localidad del Tornadizo varios voluntarios se encargaron de cerrar la plaza de Toros que acogerá la clase práctica de alumnos de la Escuela de Tauromaquia salmantina el día 8. Además, Laura Cerdeño puso el broche musical al fin de semana con su espectáculo de copla y flamenco.

Una de las citas destacadas de estos días fue la celebración de la edición anual de la carrera Autos Locos en la calle Larga de Cespedosa con llegada a la plaza Mayor. En la edición de este año han participado ocho coches.

Por otro lado, San Medel ha celebrado estos días sus festejos patronales. Tanto el sábado, como el domingo, los vecinos han disfrutado de una misa para honrar al Cristo del Amparo, convite, tardeo y verbenas.

Por su parte, hasta el 12 de septiembre no comenzarán las fiestas en el municipio de Sorihuela, pero como preparación a los festejos, este fin de semana los vecinos del municipio han participado en una propuesta tradicional: la bajada del Cristo de Valvanera desde la ermita hasta la Iglesia parroquial donde permanecerá hasta la finalización de las fiestas.

Por otra parte, la vecina Paulina de Berrocal de Salvatierra ha soplado las velas de su cumpleaños número cien. Y lo ha hecho rodeada de familiares, amigos y vecinos de Berrocal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *