La consejería de Transporte de la Junta de CyL ha anunciado el anticipo de la implantación de la gratuidad en el transporte con Buscyl en toda la Comunidad durante el mes de septiembre y que afectará a más de 2.600 rutas.
A partir del 1 de septiembre, unas 130.000 personas contarán con la tarjeta digital Buscyl lo que les permitirá disfrutar de transporte público gratuito en la Comunidad.
La iniciativa cubrirá de forma inicial, 284 rutas en las áreas metropolitanas de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, junto con las 200 rutas irterurbanas en las provincias que nos disponen de servicio metropolitano.
Se trata de un proceso planificado que continuará con nuevas rutas el 15 de septiembre y que finalizará a finales de mes con la gratuidad de todos los servicios autonómicos.
El interés ciudadano ha sido muy alto: más de 190.000 personas, de ellas, 150.000 mayores de 15 años, ya han solicitado su tarjeta Buscyl. Todas las solicitudes que han sido ya verificadas van a recibir directamente en el correo electrónico facilitado en el trámite, una tarjeta digital que permite acceder a los autobuses de titularidad autonómica, validando un código QR en el terminal del autobús. Aquellos que no aportaron un correo electrónico la recibirán por correo postal.
En relación a nuestra provincia, alrededor de 52.000 personas ya la han solicitado
La tarjeta Buscyl puede solicitarse a través de la plataforma www.buscyl.es o en las oficinas de la Junta.

