La Feria Taurina de Guijuelo ha vuelto a finalizar con cuatro tardes dedicadas al buen toreo. Los guijuelenses que se han pasado por la plaza de Toros para disfrutar de cuatro festejos con las despedidas del El Capea y Javier Castaño y el lleno absoluto de la última corrida del cartel. Todas las tardes se ha abierto la Puerta grande.
Los festejos comenzaron el día 15 con una cita especial, la despedida de El Capea que se encerraba en solitario con una tarde para la historia cortando cinco orejas y un rabo, destacando la actuación del sexto de la tarde donde le cortó las dos orejas y el rabo.
El día 16 de agosto, otra corrida especial con la presencia de los hermanos Castaño, Javier que se retira de los ruedos esta temporada y de Damián, junto al torero Ismael Martín. Javier Castaño cerró la tarde con silencio y ovación, mientras que Damián e Ismael abrieron la puerta grande tras cortar dos orejas cada uno de ellos. Al tercer toro de la tarde, Campanero se le concedió la vuelta al ruedo.
Mientras que, el domingo día 17, de nuevo se abría la puerta grande de la plaza de toros de Guijuelo. Novillada mixta con el rejoneador, Sergio Pérez de Gregorio y los novilleros, Cristian González y Julio Norte. Cristian firmó una tarde cortando dos orejas, uno a cada toro, mientras que Julio Norte desató la emoción del público con una actuación en la que cortaba 4 orejas. Además, hay que destacar, que al sexto novillo de la tarde, Resistemucho se le concedió la vuelta al ruedo.
La Feria se despedía en la tarde de ayer, martes 19 de agosto, con una terna formada por Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Manuel Diosleguarde, y una plaza llena hasta la bandera.
De nuevo se abría la puerta grande, Emilio de Justo cortaba tres orejas, mientras que el triunfador de la tarde fue Manuel Diosleguarde tras cortar cuatro orejas. Por su parte, Miguel Ángel Perera conseguía un trofeo en el primer toro de la tarde. De nuevo vuelta al ruedo para el ganado, al tercer toro de la tarde, Faisán se le concedía la vuelta al ruedo.
A todo ello hay que sumar la buena acogida del encierro infantil de mini bueyes por el entorno de la plaza de toros y la plaza de la Constitución donde disfrutaron tanto pequeños como familias de una propuesta nueva en Guijuelo.
